Sacerdote de Canadá, culpable de violar a 31 niños y zoofilia

Internacional
/ 20 septiembre 2014

Al inicio del juicio en noviembre de 2013, el sacerdote se declaró culpable de ocho de las 80 acusaciones originales

Nunavut, Canadá.- sacerdote católico expulsado de su clero fue hallado culpable este viernes de violar a docenas de niños y un perro de trineo en el Ártico canadiense, donde trabajó durante décadas como misionero.

El canadiense de origen belga Eric Dejaeger, de 67 años, fue condenado por 31 acusaciones de agresiones sexuales contra niños y un cargo de zoofilia; en enero próximo se conocerá su sentencia

El entonces sacerdote usó su rol de misionero para atraer a los niños y abusar de ellos, amenazándolos con el fuego del infierno y la separación de sus familiares si revelaban lo sucedido.

El inculpado trabajó de 1978 a 1982 junto a otros sacerdotes locales en Iqaluit, capital de Nunavut, en el extremo norte de Canadá, en el Ártico

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores