Conmutan pena de muerte a asesinos de Rajiv Gandhi
COMPARTIR
Gandhi fue asesinado en el ataque de una suicida en mayo de 1991 durante un acto de campaña electoral en Tamil Nadu.
Nueva Delhi, India.- El Tribunal Supremo de India conmutó hoy las penas de muerte de tres condenados por el asesinato del ex primer ministro Rajiv Gandhi por cadenas perpetuas, alegando el inaceptable e inexplicable retraso durante once años de sus peticiones de indulto, informó la agencia de noticias india IANS.
Con ello, el tribunal es coherente con una decisión de enero según la cual los condenados a muerte no pueden se ahorcados en caso de retrasos "inaceptables, desproporcionados o demasiado largos" de la ejecución de sus penas, ni tampoco los enfermos mentales.
Gandhi fue asesinado en el ataque de una suicida en mayo de 1991 durante un acto de campaña electoral en Tamil Nadu, en el sur del país, en el que murieron en total 18 personas.
En total 26 implicados fueron condenados por ello a pena de muerte pero la mayoría de las mismas se suspendieron después.
Unas 500 personas esperan en India la ejecución de sus condenas a muerte. Tras mucho tiempo sin ejecuciones, hace alrededor de un año se ejecutaron dos condenas a muerte.