Ministro de Berlusconi mintió al Parlamento sobre caso "Ruby"
COMPARTIR
Berlusconi está siendo juzgado por pedir a Karima el Mahroug "Ruby Rubacuori" sexo a cambio de dinero cuando era menor de edad.
Roma, Italia.- Un miembro del gobierno del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi mintió al Parlamento sobre el escándalo conocido como "Ruby", en el que se atribuyeron relaciones sexuales con una prostituya menor de edad al ex jefe de gobierno, según declaró hoy una fiscal ante un tribunal.
Berlusconi, de 76 años, está siendo juzgado por pedir a Karima el Mahroug, una bailarina de nightclub conocida como "Ruby Rubacuori" (Ruby robacorazones) sexo a cambio de dinero cuando era menor de edad. También se le acusa de abuso de poder.
La fiscal juvenil del tribunal Annamaria Fiorillo testificó hoy sobre el segundo cargo y habló sobre la noche en que la bailarina fue detenida en Milán por supuesto robo en mayo de 2010, semanas después de su supuesta relación sexual con Berlusconi.
Berlusconi es acusado de haber impedido que la policía la enviara a un centro juvenil alegando falsamente que era sobrina del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak. En lugar de ello se le concedió la custodia de la chica a un miembro del partido de Berlusconi.
Fiorillo manifestó que Ruby se opuso a esa decisión y dijo que el ex ministro del Interior Roberto Maroni mintió al Parlamento al decir durante un debate que ella lo había autorizado. "Ningún magistrado merecedor de ese nombre debería haber hecho algo así", dijo ante el tribunal.
Maroni, ex líder de la Liga Norte, un aliado de Berlusconi, fue elegido la semana pasada gobernador de Lombardía, en el norte de Italia.
Si Berlusconi es considerado culpable de solicitar los favores de una prostituta menor de edad podría ser condenado a entre tres y ocho años de cárcel, pero podría apelar. El veredicto se espera para el 18 de marzo.
Berlusconi tiene pendientes otros dos procesos que terminarán a finales de mes, uno por fraude fiscal y otro por filtrar información confidencial para dañar a un rival político. Él niega los cargo y asegura ser víctima de procesos políticamente motivados. Por ello ha pedido a sus seguidores que salgan a protestar en su defensa el 23 de marzo.