Sismo de 6,2 grados sacude a Rusia

Internacional
/ 28 septiembre 2015

Algunas fuentes informaron en un primer momento que el sismo podría ser consecuencia de un nuevo ensayo nuclear subterráneo por parte de la vecina Corea del Norte

Moscú. Un terremoto de 6,2 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy una zona situada a unos 73 kilómetros de Vladivostok, ciudad rusa bañada por el Océano Pacífico.

Según el servicio de alerta de tsunamis local, el sismo se sintió cerca de la pequeña localidad de Zarubino a una profundidad de 560 kilómetros, informa la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Los habitantes de la región de Primorie, donde los especialistas registran varios movimientos telúricos cada año, ni siquiera notaron el sismo y las autoridades no han informado de daños.

Algunas fuentes informaron en un primer momento que el sismo podría ser consecuencia de un nuevo ensayo nuclear subterráneo por parte de la vecina Corea del Norte.

Un poco más al norte, la península rusa de Kamchatka acoge un cordón volcánico que la convierte en la zona de mayor actividad sísmica de Rusia y que aglutina el 12 por ciento de la actividad volcánica del mundo.