Capturan en Colombia a Pannunzi, el narcotraficante más buscado de Europa

Internacional
/ 8 julio 2013

Pannunzi, quien es "considerado el Pablo Escobar de Italia", es el jefe de una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas

Bogotá- Autoridades colombianas capturaron hoy en Bogotá a Roberto Pannunzi, un italiano señalado de ser el narcotraficante más buscado de Europa, informó el Ministerio de Defensa.

Según el comunicado difundido por el Ministerio, Pannunzi, quien es "considerado el Pablo Escobar de Italia", es el jefe de una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas sindicada de enviar mensualmente hacia Europa cerca de dos toneladas de cocaína.

"Contra este capo del narcotráfico internacional existían cuatro órdenes de captura vigentes por tráfico de drogas y asociación criminal con la mafia. Era requerido por la justicia italiana a través de una circular roja de la Interpol", precisó el texto.

La captura se realizó durante una operación conjunta de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional (Gaula) y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en el norte de la capital colombiana.

El hombre, quien en el momento de la detención presentó una identificación falsa, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.

DPA (Deutsche Presse-Agentur) es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

Selección de los editores