Reportan otro naufragio frente a Lampedusa; sobreviven 116

COMPARTIR
TEMAS
Un barco que transportaba inmigrantes se hundió cerca del puerto de Alejandría, ciudad del norte de Egipto
Madrid.- Al menos 116 personas sobrevivieron hoy cuando un barco que transportaba inmigrantes se hundió cerca del puerto de Alejandría, ciudad del norte de Egipto, accidente en el cual por lo menos 12 personas murieron.
El naufragio ocurrió la madrugada de este viernes pero la rápida actuación de la marina egipcia evitó que el accidente se convirtiera en una tragedia, informaron fuentes oficiales, quienes no obstante aseguraron que la búsqueda de víctimas continúa.
Los sobrevivientes fueron trasladados a una base naval, indicaron y precisaron que se trata de 40 sirios, 72 palestinos y cuatro egipcios, quienes siendo inmigrantes indocumentados debieron ser conducidos a una comisaría de la policía.
El accidente de este viernes siguió a otro naufragio ocurrido hace 10 días también frente a la costa de Alejandría, donde la embarcación zozobró llevando a bordo a sirios y palestinos.
Hace una semana al menos 319 inmigrantes perdieron la vida al naufragar su embarcación frente a Lampedusa, Italia, mientras que otros 155 sobrevivieron.
Según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) , más de tres mil 400 personas han intentado cruzar el mar, de Egipto hacia Europa, desde agosto pasado, la mayoría de ellos sirios y palestinos que escapan de los conflictos en sus países.