Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

HRW ve "disparatada" declaración de Correa de que les financia cartel Sinaloa

Internacional
/ 29 septiembre 2015

Lo dicho por el ecuatoriano muestran intolerancia con la crítica: Vivanco

Washington. Human Rights Watch (HRW) consideró ayer que las declaraciones del presidente de Ecuador, Rafael Correa, de que la ONG es financiada por el cartel de Sinaloa son un "disparate irracional" y muestran su "intolerancia" con la crítica.

El director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, señaló que estas declaraciones que Correa hizo en un programa de Televisión Española emitido ayer y que fue grabado durante su visita a España este fin de semana son un "disparate irracional".

"Lamento profundamente que el presidente de la República de Ecuador caiga en un disparate de esta naturaleza para intentar dañar la credibilidad de la evaluación crítica que le hacemos a su Gobierno en materia de libertad de expresión", subrayó.

En una entrevista con Televisión Española, el presidente Correa puso en duda la independencia de las ONG que han denunciado la falta de libertad de expresión en el país y en particular se refirió a HRW.

"¿Usted sabe como se financia HRW? ¡Lo financia las hermanitas de la caridad, el cartel de Sinaloa!", sugirió Correa.

Vivanco señaló que Correa "acostumbra a agredir a aquellos que le critican en Ecuador" y es una "práctica habitual" de su Gobierno y del propio presidente "reaccionar con descalificaciones de cualquier naturaleza por descabelladas que sean frente a la crítica interna".

El representante de HRW para América Latina señaló que no tienen previsto emprender ninguna acción legal sino que corresponde al presidente "explicar por qué está formulando este tipo de cargos que son tan desafortunados".

Vivanco consideró que el mejor "antídoto" al "exceso de la retórica presidencial" está en el propio debate público.

Según indica en su página web, HRW es una organización no gubernamental "totalmente independiente", financiada mediante las contribuciones de particulares y fundaciones de todo el mundo y para mantener esa independencia, no acepta directa o indirectamente dinero de ningún gobierno. (EFE)


COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie