Soy un "trofeo" para EU: Viktor Bout

Internacional
/ 29 septiembre 2015

"Me trajeron contra mi voluntad, quiero ir a casa, no he cometido ningún crimen, soy inocente", apuntó Bout

Moscú, Rusia.- El traficante de armas Viktor Bout, condenado el jueves a 25 años de cárcel por la Justicia norteamericana, cree que es un trofeo para Estados Unidos.

"Es como un trofeo para ellos, soy una presa cazada, a la que han matado y de la que ahora quieren hacer una fotografía", dijo Bout en una entrevista radiofónica grabada pocos días antes de la lectura de la sentencia y retransmitida en la noche del jueves.

"Me trajeron contra mi voluntad, quiero ir a casa, no he cometido ningún crimen, soy inocente", apuntó el hombre de 45 años, conocido como el "mercader de la muerte". Según Bout, la Justicia estadounidense estaba repleta de prejuicios, por eso no tuvo ninguna oportunidad de ganar el juicio.

Bout fue acusado de haber proporcionado durante dos décadas armas a ejércitos, rebeldes y terroristas de todo el mundo, incluidas las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El ruso había sido capturado en marzo de 2008 en Tailandia, en una operación organizada por agentes estadounidenses que se hicieron pasar por compradores de armas para las FARC.

Fue extraditado a Estados Unidos en noviembre de 2010 y el 2 de noviembre de 2011 se le declaró culpable de todos los cargos que se le imputaban, entre ellos tráfico de armas y conspiración para cometer asesinatos.




TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores