Cancela el papa el viaje de una delegación del Vaticano a Siria

Internacional
/ 7 noviembre 2012

La delegación que pretendía enviar el Vaticano tenía como cometido expresar la "solidaridad fraterna" del papa y de la Iglesia católica con el pueblo sirio.

Roma, Italia.- El papa Benedicto XVI decidió cancelar la visita de una delegación de cardenales y obispos a Siria, país que vive una guerra civil, según anunció hoy en su Audiencia General en el Vaticano.

"Por desgracia, varias circunstancias y evoluciones hicieron imposible llevar a cabo la iniciativa de la forma deseada", dijo Benedicto XVI en la plaza de San Pedro, en Roma.

En lugar de la delegación prevista, el pontífice enviará a un cardenal de la Curia como "embajador especial" al vecino Líbano. Se trata del cardenal Robert Sarah, que hasta el sábado se reunirá con líderes religiosos sirios y refugiados de ese país en Líbano. Además, será el encargado de entregar un millón de dólares (780,000 euros) en nombre del papa y la Iglesia para la ayuda de la población y los refugiados sirios.

La delegación que pretendía enviar el Vaticano tenía como cometido expresar la "solidaridad fraterna" del papa y de la Iglesia católica con el pueblo sirio. El viaje, previsto para mediados de octubre, fue pospuesto en varias ocasiones debido a la situación en el país.

Benedicto XVI volvió a llamar hoy de forma expresa a buscar una solución pacífica para el conflicto en Siria. Es necesario hacer todo lo posible, ya que si no podría ser demasiado tarde, advirtió el pontífice.


DPA (Deutsche Presse-Agentur) es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

Selección de los editores