Convoca la SRE al éxodo masivo de mexicanos en Japón

Internacional
/ 22 septiembre 2015

La cancillería se hace cargo de los connacionales; ofrece transporte y alojamiento a quienes viven cerca de la planta nuclear y en toda la isla

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la crítica situación en las inmediaciones de la planta nuclear de Fukushima, en Japón, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha anunciado que pone a disposición de los connacionales las vías para que salgan, incluso, de todo Japón.

A través de un comunicado, la cancillería informa que "la Secretaría de Relaciones Exteriores ha autorizado a la embajada a cubrir el costo de un pasaje aéreo sencillo a México en clase económica, por la vía más expedita, sea a través de Estados Unidos y Canadá, para aquellos que tienen visa de tránsito o por países europeos (para los cuales no se requiere visa), o a través de algún país asiático, desde el que se pueda realizar una conexión a México".

En el documento, precisa que "se alienta a que sean los propios connacionales que estén en posibilidades de hacerlo, los que hagan sus reservaciones en las líneas aéreas respectivas".

"La embajada reembolsará el gasto realizado, previa comprobación de nacionalidad mexicana a través de su pasaporte, de la entrega del boleto residual original, así como del recibo de pago del mismo", especifica.

Para quienes se encuentran en el radio de 30 kilómetros que ha sido vedado en torno a los recatores dañados, la SRE refiere que "sigue brindando apoyo a aquellos mexicanos que han externado su interés en viajara a la ciudad de Osaka para permanecer los próximos dos o tres días en esa ciudad hasta que se supere la situación actual. La embajada cubrirá los gastos de hotel por dos noches para aquellos interesados en esta opción. Esta tarde salieron dos autobouses con 50 mexicanos que por su propia decisión optaron por aceptar esta oferta".

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores