Confían parlamentarios en caída de Gadafi

Internacional
/ 22 septiembre 2015

El presidente de la GOPAC, Nacer Al Sane manifestó su solidaridad con el pueblo de Libia, e indicó que espera que muy pronto caiga `el dictador` Muamar Gadafi, `que está luchando contra su propio pueblo`.

México. Al hablar en la inauguración de la V Conferencia de la Organización Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción (GOPAC), Al Sane pidió a los presentes en el Senado, `rezar por las personas que están sufriendo arduamente (en Libia) debido a un régimen brutal que se está convirtiendo `en un símbolo claro de corrupción y dictadura`.

Habló también de los conflictos que se viven en Egipto, Túnez y Yemen, y dijo que los hombres y mujeres que luchan por cambiar dichos regímenes no forman parte de algún sector político.

`El único motor que tienen es precisamente un corazón bueno, y una buena motivación para avanzar y obviamente una tecnología moderna maravillosa con el facebook y el twitter`, subrayó el parlamentario de Kuwait.

Sostuvo que esas `revoluciones` demuestran que los legisladores `no podemos desperdiciar nuestro tiempo en reformas burocráticas`, y que se debe escuchar con cuidado al pueblo y sus preocupaciones.

Además, los parlamentarios tienen la obligación `de conducir las cosas` e impulsar `a esta juventud que está cambiando el mundo`, añadió el presidente de la Organización Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción (GOPAC).

Al Sane aseguró que los gobiernos dictatoriales que han caído en Africa tenían miles de millones de dólares de riqueza acumulada, mientras que la población no tenia ni siquiera los servicios básicos,

Por ello, demandó a los parlamentarios de 45 países reunidos en el Senado de la República escuchar `con cuidado lo que los pueblos dicen, sus preocupaciones, en lugar de nada más despertarnos en medio de una revolución`.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores