Investigará la CPI a Gadafi y sus allegados
COMPARTIR
La Corte ha actuado con celeridad desacostumbrada para lanzar la investigación, parcialmente para advertir a las autoridades libias que no sigan masacrando civiles deliberadamente.
La Haya, Holanda.- El fiscal de la Corte Penal Internacional, el argentino Luis Moreno Ocampo, afirmó que investigará al líder libio Moamar Gadafi y su círculo de allegados, incluso algunos de sus hijos, por posibles crímenes de lesa humanidad en la represión violenta de las manifestaciones antigubernamentales.
Moreno Ocampo prometió que ``no habrá impunidad en Libia``. Se dice que las fuerzas de seguridad de Gadafi atacaron a manifestantes pacíficos en varios pueblos y ciudades libios desde el 18 de febrero. Asimismo identificó a Gadafi y varios comandantes y funcionarios del régimen con mando sobre fuerzas que pueden haber cometido crímenes.
La Corte ha actuado con celeridad desacostumbrada para lanzar la investigación, parcialmente para advertir a las autoridades libias que no sigan masacrando civiles deliberadamente.
Agregó que el tribunal aprovechaba la oportunidad para advertir que ``si fuerzas bajo su mando cometen crímenes, pueden tener responsabilidad penal``.
También advirtió que los líderes de la oposición libia también podrían ser investigados si hubiere denuncias contra ellos. ``Seremos imparciales``, aseguró.