Descarta canciller francés víctimas civiles libias por bombardeos

Internacional
/ 23 septiembre 2015

La coalición internacional, donde destacan Estados Unidos y Francia, salvó a Bengasi, sede política de la oposición, dijo Alain Juppé

París, Francia.- El ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, descartó hoy por completo que los ataques aéreos sobre posiciones militares libias hayan costado vidas de civiles, y enfatizó que en rigor las ha salvado.

Explicó que sin las incursiones, que la noche de miércoles a jueves cumplieron su quinta jornada, el líder libio Muamar Gadafi habría masacrado a la oposición, que a mediados de febrero inició una ofensiva que le dio el control del oeste del país.

La coalición internacional, donde destacan Estados Unidos y Francia, salvó a Bengasi, sede política de la oposición, dijo la mañana de este jueves en declaraciones a la radio RTL.

La víspera JANA, la agencia libia gubernamental de noticias, denunció que un "considerable número" de personas habían sido muertas por un bombardeo en el distrito de Tajoura, cercano a la capital Trípoli.

La televisora libia indicó también este miércoles que unas 60 personas murieron y 150 resultaron heridas por los ataques.

Juppé dijo en la entrevista radiofónica que los ataques aéreos van a continuar el tiempo que sea necesario, pero al evaluarlos destacó que han sido un éxito en su objetivo de proteger a la población civil.

El Consejo de Seguridad aprobó el pasado día 17 la Resolución 1973 que autorizó a tomar las medidas necesarias para proteger a civiles de ataques, así como la creación de una zona de exclusión aérea.

Juppé añadió que buscar la salida de Gadafi del poder no se encuentra en la resolución del Consejo de Seguridad, y destacó que son los libios quienes deben de organizar la paz, pero dijo dudar de que un régimen como el actual de Libia pueda perdurar.

Reiteró también que no habrá ninguna clase de participación de tropas terrestres, y advirtió que el país norafricano no es Irak ni Afganistán.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores