Japón incinerará a sus muertos... dentro de dos años

Internacional
/ 22 marzo 2011

Serán sepultados de forma temporal, ante la falta de combustible para incinerarlos. Por tradición, en ese país no son comunes los entierros

TOKIO.- En contra de su tradición, Japón comenzó a enterrar a sus muertos en lugar de incinerarlos, por falta de combustible para que funcionen los crematorios.

Sin embargo, las autoridades señalan que esta medida será temporal y que dentro de dos años los cuerpos serán incinerados.

De acuerdo con medios de información japoneses, el gobierno de la ciudad de Higashimatsushima, en la prefectura de Miyagi, la más afectada por el terremoto y tsunami del 11 de marzo, dijo que ha comprado un terreno para enterrar hasta mil cadáveres.

Según las últimas cifras facilitadas hoy por la Policía Nacional, el terremoto y el tsunami causaron nueve mil 079 muertos y 12 mil 645 desaparecidos. Unas 310 mil personas siguen alojados en albergues de emergencia.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

Selección de los editores