Detienen a responsables de tirar bebés en China
COMPARTIR
TEMAS
Los empleados de la morgue tenían la obligación de enterrar a los infantes pero en su lugar los echaron al río Guangfu
Dos empleados de una morgue fueron detenidos por la policía después de que los cadáveres de 21 bebés fueran encontrados en la orilla de un río en el este de China, informó la prensa estatal el martes.
Filmaciones en video mostraron los cuerpos de los bebés que parecían tener unos meses de edad. Uno de ellos, al menos, estaba una bolsa de plástico amarilla con el rótulo ''desechos médicos''.
Algunos llevaban tarjetas de identificación con el nombre de la madre, fecha de nacimiento, medida y peso al nacer.
La agencia noticiosa Xinhua dijo que algunos de los cuerpos eran de fetos. No se indicó el número de varones o niñas.
Vecinos descubrieron los restos bajo un puente en Jining, provincia de Shandong, durante el fin de semana. Las tarjetas sujetas a los tobillos de ocho bebés permitieron identificar que su procedencia era el Hospital Afiliado a la Universidad Médica de Jining, dijo Xinhua. Un funcionario del hospital confirmó la noticia.
Los empleados del hospital Zhu Zhenyu y Wang Zhijun fueron arrestados el miércoles por la madrugada, dijo el vocero municipal de Jining, Gong Zhenhua, a la agencia noticiosa.
Las familias habían pagado a estos empleados para que enterraran los cuerpos, pero que los arrojaron al río Guangfu, dijo Gong.
Otros empleados del hospital fueron suspendidos o despedidos, dijo Xinhua.
Gong dijo que los 21 cuerpos fueron cremados, y no estaba claro si se pudo identificar a todos.
La emisora de Shandong transmitió entrevistas con los vecinos que hallaron los cuerpos.
La filmación muestra cuerpos tendidos en la orilla del río. Algunos están descubiertos, otros en bolsas. Todos son pequeños y están cubiertos de tierra. De una bolsa asoma una pierna, y una lleva el rótulo 'desechos médicos'.