Confían en aprobación de reforma migratoria en EU

COMPARTIR
TEMAS
Activistas hispanos en Estados Unidos elogian los esfuerzos del senador demócrata Charles Schumer y su colega republicano Lindsey Graham, quienes presentaron un proyecto que legalizaría a 11 millones de indocumentados
Washington. Grupos pro inmigrantes, que realizarán el próximo domingo una marcha masiva por la legalización de millones de indocumentados en Estados Unidos, expresaron hoy su esperanza de esfuerzos bipartidistas para lograr esos objetivos.
Los activistas elogiaron los esfuerzos del senador demócrata Charles Schumer y su colega republicano Lindsey Graham para impulsar un marco bipartidista que el presidente Barack Obama calificó este jueves como "prometedor".
"Confiamos en que los senadores Schumer y Graham alcancen el primer paso y divulguen un anteproyecto para una legislación buena, amplia antes de la Marcha por América este fin de semana", dijo el director del Foro Nacional de Inmigración, Ali Noorani.
El Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la organización más grande de hispanos con sus casi 300 afiliadas en todo el país, expresó su apoyo a la marcha, que cuenta con el apoyo de líderes comunitarios, defensores de los derechos civiles, sindicalistas y religiosos.
"Los votantes latinos, el segmento de mayor crecimiento en el electorado estadounidense, espera que el presidente mantenga su promesa de restaurar el orden y la dignidad del sistema migratorio de nuestro país en su primer año del gobierno', dijo Janet Murguía, presidenta del NCLR.