Decomisan bienes por 180 mdd a mafia siciliana
COMPARTIR
Roma, Italia.- Bienes por valor de más de 150 millones de euros (unos 180 millones de dólares) fueron decomisados hoy por la policía fiscal italiana a presuntos `capos` de la Cosa Nostra, la mafia siciliana, informaron las autoridades locales.
Portavoces de la Guardia de Finanzas de la capital siciliana dijeron que cientos de inmuebles, cuentas bancarias y sociedades que eran el fruto de actividades ilícitas de los clanes Brancaccio y Porta Nuova de Cosa Nostra fueron intervenidos por orden del Tribunal palermitano.
Precisaron que el operativo, denominado `Tifone` permitió atacar el patrimonio de los nuevos `capos` de los clanes mafiosos.
Según las fuentes, entre los indagados estaba el presunto `capo` de Brancaccio, Antonino Sacco, además del mafioso Francesco Fascella, que habría desplazado en el comando del barrio palermitano de Guadagna a Pietro Aglieri.
La Guardia de Finanzas informó que gran parte de los bienes intervenidos se encontraban en el centro de Palermo, la capital siciliana.
Dijo que durante las investigaciones se pudo establecer que el patrimonio era fruto del `lavado` de dinero `sucio` y que muchos de los inmuebles habían sido adquiridos con la ayuda de prestanombres.
En particular señalaron que se trataría de bienes comprados por Sandro Lo Piccolo, uno de los máximos jefes de Cosa Nostra, arrestado en noviembre de 2007 al lado de su padre, el `super capo` Salvatore.
Recientemente el ministro del Interior, Roberto Maroni declaró que la agresión al patrimonio mafioso es una de las líneas centrales de la ofensiva contra la criminalidad organizada.