Alemania tiene la torre Lego más alta del mundo

Internacional
/ 20 agosto 2010

Rolf Mayr, el hombre más alto del mundo, con 2.22 metros, fue el encargado de colocar la última pieza de la edificación.

Günzburg, Alemania.- La localidad de Günzburg, en el sur de Alemania, cuenta desde hoy con la torre de piezas Lego más alta del mundo.

La torre, de cerca de 1.5 toneladas, tiene una longitud de 30.76 metros y con ello algo más que su predecesora, la de Limmen Ludiek, cerca de Amsterdam, de 30.52 metros.

Rolf Mayr, el hombre más alto del mundo, con 2.22 metros, fue el encargado de colocar la última pieza de la edificación.

La colorida torre comenzó a levantarse el lunes por cerca de 40,000 visitantes del parque de atracciones con el que cuenta la localidad bávara de 20,000 habitantes.

En total, necesitaron unas 32 horas para construir esa edificación en la que con vivos colores, se distinguen banderas nacionales, animales e incluso nombres.

Las cerca de 550,000 piezas de 25 centímetros fueron unidas una a una para luego ser colocadas con una grúa. Este mismo fin de semana será desmontada.

DPA (Deutsche Presse-Agentur) es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

Selección de los editores