Cadena humana de 120 kilómetros protesta contra la energía nuclear

Internacional
/ 22 septiembre 2015

Hamburgo, Alemania.- En una de las mayores protestas contra la energía nuclear en Alemania unas 120.000 personas formaron hoy una cadena humana de 120 kilómetros de largo, según cifras confirmadas por las autoridades.

La cadena humana se formó a lo largo del río Elba, en el norte del país, en una región alrededor de Hamburgo con tres de las 17 centrales atómicas que operan en el país.

La hilera de manifestantes se formó uniendo la planta nuclear de Brunsb?ttel, cerca de la desembocadura del Elba en el mar del Norte, y la de Geesthacht, al sureste de Hamburgo, la segunda ciudad más habitada del país.

La manifestación es una de las grandes del movimiento antinuclear desde hace décadas y se formó en protesta por los planes del gobierno de la canciller Angela Merkel, de dejar sin efecto al plan de ir cerrando paulatinamente todas las centrales atómicas hasta 2022 y no construir ninguna nueva. Hasta ahora se cerraron, bajo ese plan, dos plantas.

"Ahora ya no pararemos hasta que el gobierno archive sus planes de reactivar la energía atómica en el país", anunció Jochen Stay, uno de los dirigentes del movimiento antinuclear.

La policía no resgistró incidentes durante la protesta. "Si el tema no fuera tan serio podríamos hablar incluso de una gran fiesta popular", dijo Jessica Wessel, portavoz policial.

La protesta se hizo dos días antes de cumplirse el 24 aniversario de la catástrofe de Chernobyl, en la entonces Unión Soviética, cuando explotó un reactor en la mayor catástrofe causada hasta ahora por la energía atómica con fines pacíficos.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores