Guardaespaldas de Trump a Jorge Ramos: Vete de mi país, vete

Internacional
/ 27 agosto 2015

El incidente no quedó en la expulsión de la sala de conferencias

Por El Nuevo Día

Un vídeo publicado en la red social Instagram por la periodista María Elena Salinas muestra lo que ocurrió cuando el periodista de Univision, Jorge Ramos, fue expulsado de la conferencia de prensa del precandidato presidencial Donald Trump, en Dubuke, Iowa.

Tú eres un grosero. Vete de mi país, vete, le dijo a Ramos el guardaespaldas que unos minutos antes lo había escoltado a la salida de la conferencia de prensa.

Yo soy ciudadano de los Estados Unidos también, le contestó Ramos.

Lo que sea. Univision no. No se trata de ti, manifestó el guardaespaldas.

No es sobre ti, es sobre los Estados Unidos, volvió a contestarle Ramos.



Jorge Ramos y Trump protagonizaron una confrontación verbal poco antes, cuando el periodista cuestionó al magnate sobre sus propuestas para expulsar a 11 millones de inmigrantes de suelo estadounidense.

Luego de haber abandonado el salón, Ramos entró nuevamente a la conferencia donde realizó otras preguntas.

Concluido el incidente, Ramos, natural de México, lamentó en una entrevista que fuera en Estados Unidos el único lugar donde había sido expulsado de una conferencia de prensa en toda su carrera.

Por El Nuevo Día

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores