Afirma Obama que es momento de políticas pragmáticas
COMPARTIR
TEMAS
'No es momento para la ideología, es momento de sentido común y políticas de pragmatismo', dijo el senador demócrata en un mitin en Ohio.
Washington, EU.- El candidato presidencial demócrata, Barack Obama, declaró hoy que es momento para aplicar el sentido común y el pragmatismo, no la ideología, al rechazar los ataques de su contendiente republicano John McCain.
'No es momento para la ideología, es momento de sentido común y políticas de pragmatismo', dijo el senador demócrata en un mitin en Ohio.
Consideró 'alentador' que el Departamento del Tesoro esté tomando 'pasos drásticos' para proporcionar más capital a las instituciones financieras para que puedan hacer préstamos.
'La prueba de una idea no debe ser si es liberal o conservadora, la prueba es si funciona para los estadunidenses', afirmó Obama, tras enfatizar que 'ahora no es momento para el pánico'.
El Congreso aprobó un paquete de rescate financiero por 700 mil millones de dólares y la Reserva Federal y bancos centrales del mundo redujeron las tasas de interés, aunque persiste la desconfianza en los mercados mundiales que han sufrido grandes caídas.
El candidato demócrata, que mantiene una ventaja en las encuestas de intención del voto, hizo referencia a los recientes ataques de McCain, quien busca repuntar en los sondeos.
'En los últimos dos días hemos visto una descarga de sucias insinuaciones y ataques. Estoy seguro que veremos mucho de eso en los próximos 25 días', dijo Obama en alusión a los comicios del 4 de noviembre.
'Sé que mi oponente está preocupado por su campaña, pero eso no me preocupa. Estoy pensando en los estadunidenses que están perdiendo sus empleos, sus casas, y sus ahorros', enfatizó.
Obama criticó el plan de McCain de asignar 300 mil millones de dólares para responder a los embargos hipotecarios, al indicar que esa medida 'castiga a los contribuyentes, premia a los bancos y no resolverá la crisis hipotecaria'.
El candidato demócrata anunció un Plan de Rescate para Pequeñas Empresas que incluye alivios tributarios y una reducción de los costos de los préstamos en coordinación con la Administración federal de Pequeños Negocios.
'Con la eliminación temporal de las tarifas para los prestatarios y prestamistas, podemos abrir el crédito que necesitan las pequeñas firmas para avanzar, pagar a sus trabajadores e impulsar sus negocios', recalcó.