Pozo de la lotería italiana asciende a 113,5 millones de euros

Internacional
/ 31 julio 2009

    Se trata del mayor premio acumulado jamás en Italia, lo que desató toda una fiebre por la lotería entre los italianos y los habitantes de los países vecinos

    Roma.- El pozo de la lotería italiana asciende ya a 113,5 millones de euros (unos 160 millones de dólares), porque nadie ganó en el sorteo de la noche del jueves.

    Esta situación generó ya algunas críticas. La asociación italiana de consumidores Codacons pidió que se pusiera fin a esta "carrera loca" y solicitó hace días ante la Justicia que a partir de una determinada suma el bote se congelara.

    Además, reclamó mayor información a la población sobre las probabilidades reales de ganar y los riesgos de una adicción al juego.

    Sin embargo, el tribunal administrativo responsable rechazó hoy el reclamo, "tras el análisis de todos los intereses". Codacons quería que el dinero se repartiera entre todos los que hubieran acertado cinco en vez de las seis cifras requeridas. La última vez que alguien acertó los seis números fue el 31 de enero. En aquel entonces, hubo cinco ganadores, cada uno de los cuales se llevó ocho millones de euros.

    El récord anterior estaba en cien millones de euros, que se llevó en octubre de 2008 un jugador de la ciudad de Catania, en Sicilia. Cada semana hay tres sorteos. El próximo será este sábado.

    Es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores