Josef Fritzl corre riesgo de suicidarse: Experto

Internacional
/ 18 marzo 2009

    Viena.- La perito que actúa en el caso del austríaco Josef Fritzl, quien encerró a su hija Elisabeth durante 24 años en el sótano de su casa y procreó con ella siete hijos-nietos, cree que el "monstruo de Amstetten" corre riesgo de suicidarse, según dijo hoy en declaraciones al canal ORF.

    Adelheit Kastner dijo que debido al testimonio de 11 horas de su víctima, su hija Elisabeth, seguro a Fritzl "le llegó el momento en que se le vino abajo el castillo de naipes (por él construido)".

    Agregó que Fritzl sólo podrá "vivir mal" a partir de ahora que se conoce públicamente la realidad.

    Fritzl se declaró hoy inesperadamente culpable de homicidio, y con ello de todos los cargos, en la tercera jornada del juicio en la ciudad de St. P"lten. El acusado, de 73 años, ya se había declarado culpable de incesto y privación de libertad y parcialmente había aceptado el cargo de violación, pero inicialmente había contestado "no culpable" a la acusación de homicidio imprudente por la muerte de uno de los bebés de su hija.

    Informes según los cuales Elisabeth Fritzl, que ya cambió su identidad, estuvo presente en el tribunal el martes durante el interrogatorio de su padre no fueron desmentidos hoy por las autoridades del tribunal ni el defensor de Fritzl.

    DPA (Deutsche Presse-Agentur) es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

    Selección de los editores