Hombre que amenazó de muerte a hijo de Uribe se declarará culpable

+ Seguir en Seguir en Google
Internacional
/ 29 diciembre 2009

    Un hombre que fue detenido por amenazar de muerte en Facebook al hijo menor del presidente Alvaro Uribe llegó a un preacuerdo con la Fiscalía para aceptar haber cometido el delito de instigación para delinquir, en un intento de obtener la libertad condicional.

    El abogado defensor Ramón Ballesteros explicó en diálogo telefónico con AP que su cliente, Nicolás Castro, aceptará ante un juez colombiano haber incurrido en el mencionado delito en contra de Jerónimo Uribe Moreno, y que a cambio de eso la Fiscalía suspenderá la investigación y retirará el cargo de delito agravado.

    De esa forma, comentó Ballesteros, ``podremos pedir la libertad`` de Castro, un estudiante de Bellas Artes, de 23 años, que en julio pasado creó en Facebook un grupo en el que decía: ``Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo de Alvaro Uribe``.

    Según Ballesteros, el delito que aceptará Castro se castiga con pena de prisión de entre 80 y 120 meses. ``Pero al aceptar el cargo, la pena se rebaja hasta en la mitad. Esperamos 40 meses de condena, que son excarcelables``, advirtió.

    Jaime Lombana, abogado de Jerónimo Uribe, manifestó telefónicamente que tanto él como su cliente aceptan el preacuerdo para que Castro recupere la libertad.

    El preacuerdo, precisó Lombana, deberá ser avalado por un juez de conocimiento en los primeros días de enero.

    AP (Associated Press) es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

    La agencia produce contenido multimedia a medios y audiencias en varios idiomas sobre noticias de última hora hasta datos electorales y conflictos internacionales.

    Selección de los editores