Asciende a 25 cifra de decesos por choque de trenes en Los Angeles

Internacional
/ 3 marzo 2016

    Autoridades reportaron hoy aquí que el número de decesos por el choque de trenes en el área de Los Angeles ocurrido el pasado viernes aumentó a 25 y podría crecer aún más luego de que 40 heridos se reportan en condición crítica.

    Voceros de la oficina federal del transporte señalaron que de los 222 pasajeros que viajaban en el servicio de transporte público ferroviario conocido como Metrolink, 135 tuvieron diversas lesiones.

    Se indicó que aún es muy temprano para precisar las causas del accidente, pero después de realizadas las primeras investigaciones se ha dejado entrever que hubo descuido del operador del Metrolink, que no atendió a la luz roja que ordenaba alto de unidades.

    Este sábado el Departamento de Bomberos de Los Angeles determinó suspender la búsqueda de cuerpos entre los hierros retorcidos de los vagones que volcaron tras el impacto de frente con un tren de carga de la Union Pacific que era conducido por dos empleados.

    El proceso de identificación de víctimas fatales aún continuaba este sábado, y hasta el momento han sido identificadas 21 y los familiares notificados, mientras que cuatro aún están pendientes de identificación.

    Las investigaciones en el lugar del accidente están a cargo de la Junta Nacional de Seguridad en Transporte y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

    Metrolink admitió ya que el ingeniero del tren de pasajeros 111, quien falleció con el impacto y cuya identidad no ha sido revelada, no respetó la luz roja y no se apartó de la vía para dar paso al tren de carga, causando la peor tragedia en la historia de la compañía.

    El tren llevaba 222 pasajeros antes de chocar de frente con un tren de carga en el area de Chastworth, una comunidad al norte de la ciudad, en el valle de San Fernando.

    Dienise Tyrrell, vocera del servicio Metrolink, informó que el tren había dejado la estación central en Union Station en el centro de Los Angeles y se dirigía al noroeste de la ciudad a Moopark, en el condado de Ventura.

    Zoe Richmond, la vocero del tren de carga de la Union Pacific que colisionó, indicó que este tipo de transportes sólo llevan una tripulación de dos empleados.

    El peor desastre en la historia de Metrolink había ocurrido el 26 de enero de 2005 cuando Juan Alvarez, que intentaba suicidarse, colocó su camioneta en las vías causando una colisión que dejó 11 muertos y 180 heridos.

    Hace unas semanas Alvarez fue sentenciado a 11 cadenas perpetuas por los 11 decesos y se le negó la posibilidad de libertad condicional.

    Desde 1999 habían fallecido en total 47 personas víctimas de accidentes del Metrolink, muchas de ellas atropelladas o impactadas en sus vehículos.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores