Autoridades colombianas decomisan cinco toneladas de cocaína en el Caribe

Internacional
/ 3 marzo 2016

    La droga estaba oculta bajo tierra en el sector de Parajimarahu, ubicado a mil 600 kilómetros al norte de Bogotá y tenía como destino los Estados Unidos.

    Bogotá.- Las autoridades colombianas decomisaron unas cinco toneladas de cocaína que iban a ser enviadas por mar a Estados Unidos, desde la región caribeña de La Guajira, informó hoy la policía local.

    La droga estaba oculta bajo tierra en el sector de Parajimarahu, ubicado a mil 600 kilómetros al norte de Bogotá, y fue hallada por información de la ciudadanía, indicó la institución en un comunicado oficial divulgado en Bogotá.

    "Esta es una zona estratégica que buscan los narcotraficantes por su cercanía al mar, teniendo en cuenta que hay varios parques naturales", afirmó a su vez el jefe de la policía regional, general Oscar Gamboa.

    Según el reporte, el alijo se encontraba en 210 bultos que estaban listos para ser enviados por vía marítima a los grandes carteles internacionales del narcotráfico, desde la región de la Alta Guajira.

    La policía informó que cada bolsa pesaba 25 kilogramos, por lo que se calcula que el total de lo decomisado sumó los cuatro mil 834 kilogramos de cocaína, por un valor de 21 mil millones de dólares.

    Precisó que la droga pertenecía a la banda que dirige el narcotraficante Daniel Rendón, alias "Don Mario" y era cuidada por hombres que huyeron al notar la presencia de los efectivos en la zona.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores