Acusan de fraude Gautam Adani, el tercer hombre más rico del mundo
COMPARTIR
Las acciones de las empresas indias del Grupo Adani registraron una caída estrepitosa después de que la firma de inversión activista Hindenburg Research acusara de fraude a Guama Adani, la tercera persona más rica del mundo.
Hindenburg Research argumentó que las empresas del Grupo Adani, que es propiedad del hombre más rico de Asia, se habían “involucrado en un descarado esquema de manipulación de acciones y fraude contable durante décadas”.
Tras esta situación, Adani concedió el título como la tercera persona más rica del mundo al fundador de Amazon, Jeff Bezos, después de que un famoso vendedor en corto hiciera público un informe en el que se acusa a Adani de llevar a cabo un plan con la intención de manipular el precio de las acciones de la empresa, acusación que que un ejecutivo de Adani negó.
Esto provocó que las acciones de Adani Enterprises, la empresa emblemática de Adani Group, tuvieran una caída de más del 3 % a 3.333 rupias (40.77 dólares) el miércoles, así también los puertos de Adani disminuyeron más del 6.5 % a 711 rupias.
Así mismo, a empresas que cotizan en el Grupo Adani también les fue mal, las acciones de la empresa de alimentos Adani Wilmar decrecieron cerca de un 5%, Adani Power un 4.7%, Adani Transmission un 5.9%, Adani Total Gas un 4.77% y Adani Green Energy un 3.55%.
TE PUEDE INTERESAR: Carlos Slim Helú en top 10 de los multimillonarios de Forbes
En tanto que, las acciones de la emisora de noticias India New Delhi Television (NDTV), que Adani compró recientemente, también se depreciaron un 5 %, mientras que las cementeras Ambuja y ACC, que también fueron adquiridas últimamente por Adani, registraron una caía de un 8 % y un 6.6 % respectivamente.
En una declaración hecha a Forbes, el director financiero de Adani Group, Jugeshinder Singh, rechazó el informe de Hindenburg y aseguró que es “una combinación maliciosa de información errónea selectiva y acusaciones obsoletas, sin fundamento y desacreditadas, que fueron probadas y rechazadas por los tribunales más altos de la India”.
Con información de Yahoo Finance.