Adiós al icónico “I ♥ NY”, Nueva York presume su nuevo logo es “We ♥ NYC” en Times Square

Internacional
/ 30 marzo 2023

La ciudad de Nueva York dio a conocer su nuevo logo “We ♥ NYC” (Amamos la ciudad de Nueva York), sin embargo, no fue bien recibido por todos los neoyorkinos

Nueva York- Hasta ahora la insignia de la Gran Manzana era “I ♥ NY” (“Yo amo Nueva York”), logotipo que fue creado por el diseñador Milton Glaser que delineó al reverso de un sobre mientras viajaba en un taxi para una campaña de 1977 con la que se buscaba promover el turismo en el estado de Nueva York.

El propósito de aquel logo era acentuar tanto la naturaleza como la cultura en el estado, así como, a su vez, alentar el turismo y los negocios vacacionales, debido a que en ese entonces el estado pasaba por una crisis económica, además había un alto nivel de desempleo y la violencia estaba en un nivel récord.

TE PUEDE INTERESAR: ‘In a Way Inmortal’ primer NFT del FC Barcelona de un gol de Johan Cruyff se vende por 693 mil dólares

“We ♥ NYC”, ALGUNOS LES GUSTA A OTROS NO

Derech Maddineni, quien labora en una tienda de recuerdos y en la que se venden postales, imanes y tazas con el icónico logo “I ♥ NY” expresó que le gusta más la nueva versión.

$!La ciudad de Nueva York lanzó su nuevo logo We Love NYC (Amamos la ciudad de Nueva York).

Me gusta la parte de ‘nosotros’ porque engloba a todo el mundo”, aseguró Maddineni a la Agencia EFE y añadió, “me hace sentir como si ya fuese parte de esta ciudad”.

Por otra parte, a diferencia de en los años 70, la industria del turismo de Nueva York, que actualmente está valorada ahora en 85,000 millones de dólares y aun cuando durante la pandemia de COVID-19 las luces no se apagaron, sí las calles estaban vacías al igual que los restaurantes y los hoteles, lo que provocó que esta industria lo resintiera mucho.

En opinión de Kathy Hochul, gobernadora del estado de Nueva York, durante la presentación del nuevo logo, “esta campaña no son solo palabras. No es un simple eslogan. No es un logotipo. Es un espíritu, un espíritu que necesita cobrar vida a través de cada uno de nosotros”.

$!Vista del nuevo logo We Love NYC en el icónico sector de Times Square, en Nueva York.

Mientras que para, Eric Adams, alcalde de la ciudad, “We Love New York” difunde un mensaje contundente: “Que nos amamos los unos a otros y amamos a nuestro país”.

No así para Napoleón Hernández, un mexicano que vive en Brooklyn desde 200, a quien el nuevo logo no le convence, “creo que (el nuevo eslogan) va por el lado de intentar crear esa unión, pero es muy superficial, no está realmente arreglando las cosas de fondo”.

Así mismo, Anthony Ptak, que nació hace más de 50 años en Brooklyn y ahora vive en Manhattan, considera que este nuevo logo no le transmite nada, “tal vez signifique algo para alguien de fuera de Nueva York.Tal vez por eso el alcalde o quien propuso esto decidió que debíamos hacerlo más plural y universal”, explicó Ptak.

La persona encargada de crear este el logo para la nueva campaña, es Graham Clifford, e indicó que su idea era “dar un toque más moderno” al emblemático símbolo, plasmado en camisetas, llaveros, pegatinas y todo tipo de “merchandasing”.

Con información de la Agencia EFE.

COMENTARIOS

Selección de los editores