‘In a Way Inmortal’ primer NFT del FC Barcelona de un gol de Johan Cruyff se vende por 693 mil dólares
COMPARTIR
El FC Barcelona logró vender ‘In a Way Inmortal’, su primer token no fungible (NFT), en la casa de subastas Sotheby’s de Nueva York por 693,000 dólares.
El NFT que tiene por título ‘In a Way Inmortal’ evoca el grandioso gol que Cruyff le logró anotar al Atlético Madrid en el Camp Nou en 1973, cuando el jugador holandés se suspendió en el aire y consiguió superó al guardameta Miguel Reina con una jugada que quedó registrada en la historia del fútbol.
En tanto, el comprador de la piezas cuya identidad no se divulgó, va a recibir un trato especial por parte del Barcelona, con experiencias VIP y el reconocimiento como Barça Digital Ambassador, según informó el equipo en una nota.
Durante a subasta llevada cabo por Sotheby’s de Nueva York el representante de la casa de subastas encargado de dar el martillazo de la puja ganadora precisó que este es el primero de una serie planeada de diez NFT que “celebran momentos icónicos” de la historia del club.
TE PUEDE INTERESAR: Barcelona subastará su primer NFT inspirado en un gol de Johan Cruyff
Por otra parte, la venta se abrió a través de internet el pasado 21 de julio, sin embargo el precio se incrementó rápidamente en cuanto pasó la subasta pasó de ser online al formato presencial en donde se dio una guerra de pujas que partió en torno a 150,000 dólares hasta que llegó la oferta definitiva.
Mientras tanto, Joan Laporta el presidente del Barcelona se subió al estrado antes de que comenzara la subasta y agradeció la colaboración de la familia Cruyff para poder hacer este homenaje al jugador holandés y expresar su deseo de que por medio de esta obra sea “recordado para siempre”.
En tanto, el jueves Laporta se reunió con Jordi Cruyff y jugadores como Sergi Busquets y Pedro González ‘Pedri’ en Times Square en donde señalaron la cuenta regresiva ante una enorme pantalla tomada por la figura de Cruyff.
Por lo pronto, a concurrida plaza de la Gran Manzana estará iluminada estos días con los colores del club catalán y el anuncio del NFT de Cruyff se retransmitirá 334 veces por día hasta hoy sábado, cuando el club español a los Red Bulls con lo que cierra la gira del club por Estados Unidos.
Con información de la Agencia EFE.