Advierte Norcorea que ‘puede estallar una guerra nuclear’

Internacional
/ 17 octubre 2017

Si EU se atreve a invadir nuestro sagrado territorio, incluso un solo centímetro, no escapará a nuestro severo castigo”.

El embajador adjunto de Corea del Norte ante Naciones Unidas advirtió el lunes que la situación en la Península de Corea “alcanzó su punto más delicado y que en cualquier momento podría estallar una guerra nuclear”.

Kim In Ryong dijo a la comisión de desarme de la Asamblea General de la ONU que Corea del Norte es el único país del mundo que ha sido sujeto a “una amenaza nuclear directa y extrema” por parte de Estados Unidos desde la década de 1970, y afirmó que su país tiene el derecho de poseer armas nucleares para defensa propia. 

“A menos de que EU elimine totalmente su política hostil y su amenaza nuclear, nunca pondremos sobre la mesa de negociación nuestras armas nucleares”, afirmó.

Kim dijo que este año Corea del Norte completó su “fuerza nuclear estatal y se ha convertido en una potencia nuclear absoluta”.

“Todo EU continental está dentro de nuestro alcance, y si EU se atreve a invadir nuestro sagrado territorio, incluso un solo centímetro, no escapará a nuestro severo castigo en cualquier parte del mundo”, advirtió. (Con información de AP y AFP)

Temas



Localizaciones



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

Selección de los editores