Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Afirma Felipe González que Trump "Solo confía en sus “pulsiones' sicopáticas"

Internacional
/ 6 marzo 2017

González, europeísta convencido, advirtió también de que es "lógico esperar" que los imitadores de Trump "se crezcan y multipliquen complicando la gobernanza de la democracia representativa, la única que ampara nuestras libertades, en los espacios del mundo en que existe".

En su mente nunca hubo un proyecto para gobernar la diversidad que hace fuerte a su país"..

El ex jefe del Gobierno español Felipe González publicó hoy un duro artículo en el diario "El País" contra Donald Trump en el que advirtió sobre sus "muros más peligrosos", los que "están ya construidos y petrificados en su cabeza", según dijo.

"En su mente nunca hubo un proyecto para gobernar la diversidad que hace fuerte a su país. Nada parecido a un programa de gobierno en su campaña y, menos aún, en su discurso de investidura. Porque este señor solo confía en sus 'pulsiones' sicopáticas y en los que adulan sus modos insultantes y engañosos", expresó el socialista españoal.

No es la primera vez que González, de 75 años, critica a Trump. En esta ocasión, dijo que la "oratoria" del presidente estadounidense es "digna de un autócrata que se siente por encima de las instituciones, que desprecia a su propio pueblo, que busca enemigos y culpables en los que no son como él".

"Demuestra una audaz ignorancia de la realidad interna y externa sobre la que trata de proyectar su poder", destacó.

$!Afirma Felipe González que Trump "Solo confía en sus “pulsiones' sicopáticas"

González, europeísta convencido, advirtió también de que es "lógico esperar" que los imitadores de Trump "se crezcan y multipliquen complicando la gobernanza de la democracia representativa, la única que ampara nuestras libertades, en los espacios del mundo en que existe".

"Los reaccionarios aprovechan el miedo al cambio, cierran fronteras, rechazan al otro, al que es diferente, se atrincheran en el nacionalismo sin memoria de la destrucción que provocó en el siglo XX", señaló.

Según el político socialista, que gobernó España de 1982 a 1996, "hay algo detrás del triunfo electoral de personajes como Trump que revela la necesidad de introducir elementos de gobernanza en la globalización".

"La primera sociedad que va a pagar el precio de los muros mentales de Trump es la americana", aseguró González, quien apreció sin embargo que los ciudadanos estén "reaccionando inmediatamente" para "combatir" desde dentro "las pulsiones reaccionarias y discriminatorias instaladas desde el 20 de enero en la Casa Blanca".

"En la mente amurallada de Trump no entra la comprensión de lo que es una empresa global y Estados Unidos tiene las principales empresas globales del mundo", dijo. "Como no es posible ser una potencia global sin empresas globales, en la era Trump Estados Unidos iniciará su decadencia como 'primera potencia'", auguró el político español.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio