Aparece primer monolito del 2021 en Canadá y lo vandalizan
Una estructura de cuatro metros de alto, brillante y aparentemente hueca fue localizada en la costa de la ciudad en víspera del Año Nuevo en Canadá
Uno de los fenómenos más enigmáticos de 2020 fue la aparición de monolitos metálicos en diferentes países; desde el primero que se identifico en el desierto de Utah, Estados Unidos, hasta las estructuras que sorprendieron a los habitantes de Países Bajos e Inglaterra.
Ahora, para preservar el misterio en 2021, uno de estos obeliscos hizo acto de presencia en Toronto, Canadá, según informó la prensa local este viernes. Aunque no fue muy bien recibido por todos los habitantes de la ciudad, pues fue vandalizado con pintura roja.
Una estructura de cuatro metros de alto, brillante y aparentemente hueca fue localizada en la costa de la ciudad en víspera del Año Nuevo.
And Toronto hooligans have defaced our cool monolith after just 48 hours. Too bay they weren’t zapped by alien rays. pic.twitter.com/BEHl6MrG0p
— Riley/A Dog's Life (@adogslifeTO) January 1, 2021
No es el primero que aparece en el país, con otras estructuras ya reportadas en Vancouver y en Winnipeg.
Imágenes divulgadas en redes sociales, en las que se lo describe como Mono-terrific, lo muestran con el centro de Toronto detrás, incluyendo el famoso edificio CN Tower.
Los residentes se mostraron un poco confundidos y ansiosos por tomarse una fotografía junto a la instalación, que muchos consideran una obra de arte dejada por extraterrestres o una promoción para una próxima película.
A otros les preocupa que el monolito atraiga multitudes a la zona de Humber Bay, saltándose así las recomendaciones de las autoridades para que se queden en sus hogares con el fin de detener la expansión del covid-19.
Toronto monolith has been vandalized less than 24hrs after being put up ?????-?? dj_jonny_c #Toronto #TorontoCanada #TorontoCity #TorontoArt pic.twitter.com/dB1TN7Hkie
— blogTO (@blogTO) January 1, 2021
El primer monolito, que fue avistado en noviembre pasado en el desierto de Utah, Estados Unidos, captó la atención mundial, en particular porque muchos vieron en la estructura un parecido con los monolitos extraterrestres que catalizan el progreso de la humanidad en el filme 2001 Odisea en el Espacio, del director Stanley Kubrick.