Aprueban Covax y el Banco Mundial plan para acelerar entrega de vacunas

Internacional
/ 27 julio 2021

Desde el comienzo de la pandemia el Banco Mundial ha aportado más de 157 millones de dólares para lidiar con los impactos sanitarios, económicos y sociales de COVID-19

WASHINGTON, EU.- El programa COVAX y el Banco Mundial acelerarán la provisión de las vacunas contra el COVID-19 gracias a un nuevo mecanismo de financiamiento que permitirá a los países reservar más dosis con anticipación.

Según informó en un comunicado el Banco Mundial, el mecanismo se basa en el acuerdo de distribución de los costos del Compromiso Anticipado de Mercado (CAM) establecido recientemente por la Alianza para las Vacunas (Gavi) y permite a los países comprendidos en el CAM adquirir un número de dosis superior a la cantidad subsidiada totalmente por donantes que ya reciben de COVAX.

Desde el comienzo de la pandemia el Banco Mundial ha aportado más de 157 millones de dólares para lidiar con los impactos sanitarios, económicos y sociales de COVID-19.

AMPLÍAN ESTUDIOS EN VACUNAS PARA NIÑOS

A instancias de reguladores federales, dos fabricantes de vacunas contra el coronavirus están ampliando el tamaño de sus estudios en infantes de cinco a 11 años, una medida de precaución diseñada para detectar efectos secundarios raros, incluidos problemas de inflamación cardíaca que aparecieron en personas vacunadas menores de 30 años.

Varias personas familiarizadas con los ensayos dijeron que la Administración de Alimentos y Medicamentos ha indicado a Pfizer-BioNTech y Moderna que el tamaño y el alcance de sus estudios pediátricos, como se previó inicialmente, eran inadecuados. Con información de EFE y New York Times