Asesino de Solingen se entrega a la policía alemana; pertenecería a organización terrorista
COMPARTIR
La policía confirmó a The Associated Press que el sospechoso es un ciudadano sirio que había solicitado asilo en Alemania, el cual habría sido negado
Un hombre de 26 años se entregó a la policía y asumió la responsabilidad del ataque con cuchillo en Solingen, Alemania, que resultó en tres muertos y ocho heridos, durante un festival que celebraba el 650 aniversario de la ciudad, según informaron las autoridades alemanas a primera hora del domingo.
“El involucramiento de esta persona en el crimen está siendo investigado a fondo”, indicó un comunicado de la policía de Düsseldorf.
TE PUEDE INTERESAR: Atentado en ‘Festival de la Diversidad’, en Alemania, dejó al menos tres muertos y varios heridos
Los fiscales federales señalaron que están investigando al sospechoso por presunto asesinato, intento de asesinato y posible vínculo con una organización terrorista extranjera.
El individuo, esposado de pies y manos, fue trasladado el domingo desde la comisaría de Solingen al tribunal federal en Karlsruhe para comparecer ante un juez.
La policía confirmó a The Associated Press que el sospechoso es un ciudadano sirio que había solicitado asilo en Alemania. La agencia de noticias dpa, sin revelar fuentes, reportó que su solicitud de asilo había sido rechazada y que debería haber sido deportado el año pasado.
TE PUEDE INTERESAR: Cumple un mes la campaña de Kamala Harris y acumula ya donaciones por 540 mdd
El sábado, el grupo Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado, aunque sin proporcionar pruebas. En su sitio de noticias, el grupo extremista afirmó que el atacante tenía como objetivo a los cristianos y que llevó a cabo los asaltos el viernes por la noche “para vengar a los musulmanes en Palestina y en otras partes”. Esta afirmación no ha podido ser verificada de manera independiente.
ATAQUE EN SOLINGEN
El ataque dejó a la ciudad de Solingen, con alrededor de 160 mil habitantes cerca de Colonia y Düsseldorf, en estado de shock y duelo. La ciudad celebraba un Festival de Diversidad en conmemoración de su aniversario.
Varias personas alertaron a la policía alrededor de las 9:30 de la noche del viernes sobre un hombre que había atacado a varias personas con un cuchillo en la plaza central, conocida como Fronhof. Las autoridades informaron que las tres víctimas fatales eran dos hombres de 67 y 56 años, y una mujer de 56 años. La policía indicó que el atacante aparentemente apuntó intencionalmente a las gargantas de sus víctimas.
TE PUEDE INTERESAR: Intercambian ataques Israel y Hezbolá; reafirma Estados Unidos su apoyo al Estado judío
El festival, que estaba previsto que durara hasta el domingo, fue cancelado mientras la policía investigaba en la zona acordonada. En lugar de disfrutar del evento, la gente se congregó para llorar a los muertos y heridos, colocando flores y notas cerca del lugar del ataque.
Las autoridades también informaron anteriormente sobre la detención de un joven de 15 años bajo sospecha de haber tenido conocimiento de los planes del ataque y no haberlo reportado, aunque se aclaró que él no era el atacante. Dos mujeres testigos dijeron que escucharon al joven y a otra persona antes del ataque hablando sobre intenciones que coincidían con lo sucedido, según funcionarios.
Con información de AP