Avión de Air France aterriza en Kenia por falsa alarma de bomba

Internacional
/ 20 diciembre 2015

El vuelo AF463 aterrizó en el aeropuerto de Mombasa a las 0:36 horas (local, 21:36 GMT) en la noche del sábado y todas las personas a bordo fueron evacuadas por los toboganes de emergencia

NAIROBI/PARÍS.- Un avión de Air France que viajaba de las islas Mauricio a París con 473 personas a bordo debió hacer un aterrizaje de emergencia en Kenia tras hallarse en el avión un objeto sospechoso que resultó ser una falsa alarma.

"Todas las informaciones con las que contamos hasta el momento indican que el objeto no estaba en condiciones de generar una explosión", afirmó el presidente de Air France, Frédéric Gagey, en París.

"Por supuesto que no sabemos quién lo hizo", pero no se hallaron explosivos y fue una "falsa alarma", confirmó el director de la aerolínea.

El vuelo AF463 aterrizó en el aeropuerto de Mombasa a las 0:36 horas (local, 21:36 GMT) en la noche del sábado y todas las personas a bordo fueron evacuadas por los toboganes de emergencia después de que un pasajero detectara un objeto sospechoso detrás de un espejo de uno de los baños.

"No sabíamos qué pasaba", recordó el pasajero Benoît Lucchini al relatar el momento en que las personas a bordo notaron que el avión comenzaba a descender.

En entrevista con el canal BFMTV, Lucchini contó que los pasajeros fueron informados de un supuesto desperfecto técnico y que el personal de cabina procuró no generar ningún tipo de intranquilidad a los pasajeros.

Una vez aterrizado el avión en Mombasa, especialistas kenianos retiraron el objeto del avión y lo sometieron a análisis, informó el jefe de la policía, Joseph Boinnett.

La policía de Kenia interrogó además a algunos de los pasajeros, informó hoy el ministro del Interior del país, Joseph Nkaissery. Según medios locales, dos de ellos están particularmente bajo sospecha, pero la información no fue corroborada por fuentes policiales.

Tras los atentados que sufrió París el 13 de noviembre, que fueron reivindicados por el Estado Islámico (EI), Francia está en alerta por amenaza terrorista.

Este domingo el ministro de Exteriores, Laurent Fabius, convocó una reunión de crisis de su Ministerio en la capital francesa y la embajada francesa en Kenia colaboró con la aerolínea y con las autoridades locales para garantizar el alojamiento y el regreso a París de los pasajeros y de la tripulación.

La compañía envió un avión de reemplazo a Mombasa y trasladará a los pasajeros a su destino final.

Tras lo ocurrido el aeropuerto de la capital keniana estuvo cerrado durante algunas horas y la aerolínea Kenya Airways alertó de posibles retrasos de algunos vuelos con origen o destino Mombasa.

El Estado insular de Mauricio, situado a unos 1.000 kilómetros al este de Madagascar, es un popular destino vacacional para ciudadanos franceses, ya que una gran parte de la población de la isla habla francés.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores