Barack Obama lanza otro ataque indirecto contra Donald Trump sobre el coronavirus

Internacional
/ 23 abril 2020

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, lanzó un plan para pruebas a gran escala en todo el estado, que se utilizará para implementar sistemas efectivos de cuarentena y tratamiento

Barack Obama criticó la respuesta de Donald Trump a la crisis del coronavirus el miércoles, alegando que todavía no hay un "plan nacional coherente" para abordar el brote.

"Mientras seguimos esperando un plan nacional coherente para enfrentar esta pandemia, estados como Massachusetts están comenzando a adoptar sus propios planes de salud pública para combatir este virus, antes de que sea demasiado tarde", tuiteó el miércoles el ex presidente.

Obama usó el tuit para lanzar un ataque contra el presidente, pero también elogió a Massachusetts por su respuesta a la pandemia con un artículo neoyorquino titulado: No es demasiado tarde para cometer una ofensa contra el coronavirus.

A medida que varios estados continúan lamentando que no tienen los suministros para administrar suficientes pruebas, algunos han tomado el asunto en sus propias manos. 

 

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, lanzó un plan para pruebas a gran escala en todo el estado, que se utilizará para implementar sistemas efectivos de cuarentena y tratamiento. El estado pudo aumentar el número de pruebas administradas de solo 41 el 9 de marzo a más de ocho mil antes del 17 de abril. 

  Los comentarios de Obama se producen cuando la Cámara se está preparando para aprobar un proyecto de ley provisional sobre coronavirus de $ 484 mil millones el jueves después de que se aprobó el Senado el miércoles, pero varios demócratas han criticado la legislación, alegando que no llega lo suficientemente lejos.

Si bien el proyecto de ley incluye $ 25 mil millones para pruebas de coronavirus, los demócratas querían que también hubiera una medida para enviar más dinero federal a los gobiernos estatales y locales para ayudar con la mitigación a un nivel más pequeño.

Obama también atacó a su sucesor a fines de marzo cuando Trump firmó la Ley CARES para proporcionar $ 2.2 billones en estímulo económico y alivio para los estadounidenses y las pequeñas empresas.

"Hemos visto terriblemente las consecuencias de aquellos que negaron las advertencias de una pandemia", tuiteó el demócrata de dos mandatos el mes pasado.

'No podemos permitirnos más consecuencias de la negación climática. Todos nosotros, especialmente los jóvenes, tenemos que exigirle mejor a nuestro gobierno en todos los niveles y votar este otoño '', continuó en ese momento.

El tuit de Obama el mes pasado también incluyó un enlace a una noticia, pero se trataba de las nuevas reglas de la administración Trump que hicieron retroceder la economía de combustible para vehículos de la era Obama y las normas de emisiones de gases de efecto invernadero que apuntaban a frenar el calentamiento global.

Ese tuit se produjo cuando el gobierno de Trump se enfrentó a las crecientes críticas por no prestar atención a las primeras alarmas mundiales sobre el brote del virus, incluso cuando el número de muertes comenzó a aumentar en lugares como China e Italia.

Trump a menudo elogió la respuesta de su gobierno y su grupo de trabajo a la crisis, señalando el hecho de que cerró los viajes desde China al principio de la pandemia.

Obama muchas veces permanece en silencio sobre la mayoría de los asuntos relacionados con su sucesor en la Oficina Oval y se ha mantenido en su práctica de no nombrar al presidente, especialmente mientras lanza ataques velados contra Trump.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores