Benedicto XVI y el papa Francisco son vacunados contra el COVID-19

Internacional
/ 14 enero 2021

    Inicia el Estado del Vaticano su campaña de vacunación contra el COVID-19 van a ser vacunados sus habitantes y empleados, también están contemplados el papa Francisco y el pontífice emérito, Benedicto XVI

    El Estado del Vaticano comenzó hoy su campaña de vacunación contra el covid-19 entre sus habitantes y empleados y por supuesto incluye al papa Francisco y al pontífice emérito, Benedicto XVI.

    El director de la oficina de prensa vaticana informó de que se ha instalado una sala para vacunar en el atrio del aula Pablo VI, pero no dio más informaciones sobre quienes fueron los primeros o cuántas vacunas han llegado al pequeño estado pontificio.

    El papa Francisco, de 84 años, fue vacunado ayer contra el coronavirus, en el primer día en el que el Estado del Vaticano comenzó su campaña de vacunación entre sus habitantes y empleados, informa el periódico argentino “La Nación”. El Vaticano por el momento no ha confirmado esta información.

    El pontífice recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el atrio del aula Pablo VI, que ha sido acondicionado para la campaña de vacunación, y en tres semanas recibirá la segunda, según la misma fuente.

    La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano ya adelantó que se habían reservado cerca de 10 mil vacunas de compañía farmacéutica Pfizer. Las primeras dosis llegaron este martes, según se ha podido saber. De esta manera, comenzó la vacunación para los cerca de 3 mil empleados y familiares y los 800 residentes del Vaticano y, como en el resto de países, los primeros serán el personal sanitario y los ancianos. En una reciente entrevista, el papa Francisco ya había adelantado que él también se vacunaría.

    “Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse”, destacó Francisco.

    INMUNIZADOS

    Unos 28 millones de personas se han vacunado ya contra la enfermedad COVID-19 en 46 países del mundo, destacó ayer el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

    Explicó que por el momento en el Vaticano no se vacunará a los menores de 18 años pues "aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad", mientras que "para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación".