Biden afirma que México se niega a recibir a las familias de migrantes que son deportadas
COMPARTIR
TEMAS
El presidente estadounidense aseguró que el tema será abordado con las autoridades mexicanas
De acuerdo con RT, Joe Biden declaró en rudeza de prensa que las autoridades mexicanas se han negado a recibir de regreso a familias de migrantes que son deportadas.
Añaden que el tema está siendo conversado con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la crisis migratoria que se vive en la frontera de ambos países.
"Estamos negociando con el Presidente de México, creo que vamos a ver un cambio, todos (los migrantes) deberían poder ser devueltos", afirmó el mandatario.
Además, señaló que no se disculpará por haber revertido las políticas migratorias implementadas por la gestión de Donald Trump.
"Separar a madres de sus hijos; obligar a inmigrantes a quedarse esperando en Mexico en condiciones terribles; en medio del barro a la vera del Rio Grande. No me arrepiento", dijo.
Biden anunció que encargó a la vicepresidenta Kamala Harris dirigir los esfuerzos de EE.UU, México y los países del Triángulo Norte de Centroamérica para tratar de detener el flujo de migración hacia territorio estadounidense.
Según ha declarado el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), EE.UU espera encontrarse "con más individuos en la frontera suroeste que en los últimos 20 años".
En la rueda de prensa celebrada desde la Casa Rosada, la primera desde que asumió el cargo, Biden se refirió también, entre otros temas, al aumento en la distribución de vacunas contra el coronavirus, al repunte en la economía y a los beneficios que los estadounidenses recibirán del amplio paquete de estímulo aprobado por el Congreso.