Busca City Express crecer con Marriott
COMPARTIR
Anuncian aval de Cofece para la fusión de la cadena mexicana con la firma internacional
La cadena City Express espera tener un gran crecimiento internacional ahora que se convierta en City Express by Marriott, tras la autorización de su fusión con la cadena de renombre internacional.
TE PUEDE INTERESAR: Buen febrero tuvo Saltillo, crece 20% ocupación hotelera comparado con el 2022
El CEO y director ejecutivo de la cadena, Luis Barrios, aseguró que “esta alianza significa entrar a una tendencia mundial de consolidación de marcas, aprovechando las redes de distribución mundiales de otras compañías que ya la tienen”.
En entrevista con The Travel Citizen, confirmó la aprobación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica de México para la adquisición de la cartera de marcas City Express de Hoteles City Express, S.A.B. de C.V. (BMV: HCITY), preparando el camino para el ingreso de la compañía al segmento de servicios limitados.
Destacó que en este segmento de mercado, su Cadena hotelera es la de mayor reconocimiento de marca y la mayor red de distribución nacional e internacional para este tipo de productos.
“Con esto se nos abren muchos países, estamos en Colombia, Costa Rica y Chile, con esto la marca va a crecer a pasos mucho más rápido”, agregó.
Al ser cuestionado sobre el mercado que más le interesa entrar en lo personal, reiteró que es el americano, seguido por orden de importancia para México por el canadiense, después el europeo y el latinoamericano.
Marriott anunció en un comunicado que espera que la transacción anunciada originalmente en octubre de 2022, pueda cerrarse en el segundo trimestre del año, sujeto al cumplimiento de condiciones de cierre habituales.
Marriott adquiere así las marcas de Hoteles City (City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro), cuyo portafolio es de un aproximado de 150 hoteles, que incluye alrededor de 17 mil habitaciones en más de 70 ciudades de México y tres países adicionales en América Latina.
Agregó que al cierre de la transacción, City Express se convertirá en la 31 marca de Marriott y con ello, esperan convertirse en la compañía hotelera más grande del Caribe y Latinoamérica, aumentando su presencia en la región aproximadamente en 45%, con cerca de 480 propiedades en 37 países.
Con información de medios