Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

California habría alcanzado 54.4°C, la temperatura más caliente en la Tierra

Internacional
/ 18 agosto 2020

Altas temperaturas en California podrían llevar romper récord mundial

Hasta 54,4 grados centígrados están llegando los termómetros en la zona del Parque National Death Valley, en California, Estados Unidos, lo que podría llegar a ser una de las temperaturas más altas registradas en nuestro planeta en una época en donde el cambio climático y el calentamiento global comenzó a tomar la agenda de varios países y organizaciones ambientalistas.

La sorprendente cifra de temperatura aún no es confirmada el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, ya que sigue siendo un número preliminar que se reportó a las 15:41 horas de ayer en Furnace Creek.

“De verificarse, sería la temperatura más alta verificada oficialmente desde el 13 de julio de 1913, también en Death Valley. Debido a que se trata de un fenómeno extremo, el registro deberá ser sometido a una revisión formal”, comunicaron los expertos.

Es justamente esa misma ubicación la que posee el récord de la temperatura más alta jamás registrada en el mundo: de 56,67 grados centígrados, el 10 de julio de 1913. Un número que, sin embargo, está en disputa.

El hecho ha generado incluso que la Organización Meteorológica Nacional informara vía Twitter que también buscará verificar la inusual medida.

 “Será la temperatura más alta jamás registrada oficialmente desde 1931”, dijo, en referencia a la temperatura de 55 grados centígrados en Kebili, Túnez, el 7 de julio de 1931, el cual también genera controversia.

Death Valley, una zona desértica en el sudeste de California, abarca Badwater Basin, la localidad más baja de Norteamérica estando a 85,9 metros por debajo del nivel del mar.

En el verano el calor es tan peligroso que las autoridades instruyen a los turistas a beber por lo menos 4 litros de agua por día, además de llevar recipientes de agua adicionales en sus vehículos, mantenerse cerca de sus automóviles y estar pendientes por si registran náuseas, mareos u otros síntomas de insolación.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio