CBP: Productos que pueden ingresar a EU para elaborar altares de muertos

Internacional
/ 29 octubre 2021

Aduana de Estados Unidos ha prohibido algunos alimentos que se colocan en el altar de muertos

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos advirtió al público viajero que ciertos artículos agrícolas utilizados en las decoraciones están prohibidos a Estados Unidos y puede transmitir plagas y enfermedades nocivas, como la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos.

Además, CBP desea recordar al público las frutas prohibidas que suelen traer los viajeros durante este período de vacaciones.

Muchas familias de la comunidad fronteriza celebran el Día de los Muertos construyendo altares para conmemorar las vidas de sus seres queridos que han fallecido. Un tipo común de vegetación ornamental conocida como murraya o jazmín naranja se usa a menudo en la construcción de altares, siendo la primera una planta que puede transmitir la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos y, por lo tanto, tiene prohibido ingresar a la unión americana.

El enverdecimiento de los cítricos, también conocido como “huanglongbing,” es una enfermedad causada por una bacteria que puede infectar la mayoría de las variedades de cítricos y algunas plantas ornamentales (como el jazmín naranja).

Esta enfermedad se detectó por primera vez en los Estados Unidos en 2005 en el estado de Florida, condado de Miami-Dade. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la enfermedad ha afectado gravemente la producción de cítricos en India, Asia, el sudeste asiático, la Península Arábiga y África.

Los cítricos cuya importación personal está prohibida incluyen los siguientes: naranjas, toronjas, mandarinas, naranjas ácidas y limas dulces. Otras frutas populares que también están prohibidas incluyen guayabas, mangos, duraznos y granadas.

El no declarar los artículos agrícolas prohibidos también puede resultar en multas por importaciones personales de artículos agrícolas prohibidos no declarados, dependiendo de la gravedad de la infracción, pueden ascender a mil dólares y hasta más de 250 mil para importaciones comerciales.

Selección de los editores