Cesa Etiopía al fuego en zona de Tigray

Internacional
/ 28 junio 2021

El Ejército etíope abandonó durante la jornada de ayer a la capital de la región, Mekele

ADÍS ABEBA, ETI.- El Gobierno de Etiopía declaró ayer un alto el fuego unilateral en el conflicto de la región norteña de Tigray -contra la que mantiene una ofensiva armada desde noviembre pasado-, después de que la administración interina regional pidiera un cese de las hostilidades.

En un comunicado leído en la televisión estatal, el Ejecutivo etíope decretó el alto el fuego y emplazó al Ejército federal y a las fuerzas armadas regionales (en referencia a las fuerzas de la vecina región de Amhara, implicadas en la guerra), a respetarlo.

Según confirmaron a Efe fuentes de la administración interina de Tigray, designada por Adís Abeba, el Ejército etíope abandonó durante la jornada de ayer a la capital de la región, Mekele, después de que las fuerzas del Frente Popular de Liberación Tigray (FPLT), integradas en las Fuerzas de Defensa de Tigray (FDT), tomaran el control de esta localidad.

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

COMENTARIOS

Selección de los editores