Mohammad Abu Zeid, de 12 años, prueba la comida preparada para su familia en la carpa donde viven en Muwasi, a las afueras de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, el jueves 24 de abril de 2025.
A pesar de la declaración de Putin de un alto el fuego de Pascua, Zelenskyy afirmó el domingo por la mañana que las fuerzas ucranianas habían registrado 59 casos de bombardeos rusos y cinco asaltos de unidades en varias áreas a lo largo de la línea del frente, así como “docenas” de ataques con drones.
La primera llamada de Trump a Putin se produjo después de que Witkoff viajó a Rusia para traer de regreso a Marc Fogel, un profesor de historia estadounidense detenido injustamente, según Estados Unidos.
WASHIGNTON.- El gobierno de Estados Unidos advirtió a Hamás de que su país responderá “en consecuencia” si el grupo islamista palestino no respeta los plazos acordados en la negociación para poner fin al conflicto con Israel.
El ataque se produjo en un momento en que los mandatarios ucranianos y de toda Europa buscan navegar por los rápidos cambios en la política exterior de Estados Unidos bajo Trump, quien en cuestión de días ha puesto “patas arriba” años de firme apoyo a Ucrania, lo que ha generado temores de que se una a Moscú para forzar un acuerdo sobre la guerra sin involucrar a Ucrania y sus respaldos europeos.
MARYLAD.-Luego de defender la estrategia del presidente Donald Trump para negociar el fin de la guerra en Ucrania, el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, aseguró que el conflicto entre Rusia y Ucrania está cerca de su conclusión.
JERUSALÉN.- El secretario del Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, respaldó el domingo plenamente los objetivos de guerra de Israel en la Franja de Gaza, afirmando que Hamás “debe ser erradicado”, poniendo en mayor duda el frágil alto el fuego.
Israel acordó, como parte de la tregua, retirar sus fuerzas del corredor de Netzarim, una franja de tierra de 6 kilómetros que separa el norte de Gaza del sur, y que Israel ha utilizado como zona militar durante la guerra.
Aunque la votación del gabinete del jueves se ha retrasado, se espera que mediadores de Egipto, Qatar y Estados Unidos se reúnan en El Cairo el jueves para un debate adicional sobre el acuerdo
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que había rechazado dos treguas previas, ha estado sometido a gran presión internacional en las últimas horas, incluida la del presidente estadounidense Joe Biden