Cofundadora de “Huffington Post” luchará contra el “burnout”

Internacional
/ 11 agosto 2016

El estrés y el "burnout" son una "pandemia global" que cuesta a las empresas miles de millones de dólares al año -300,000 millones de dólares sólo en Estados Unidos- de acuerdo con la nueva empresa.

La misión de Thrive Global es cambiar la forma en la que trabajamos y ponerle fin a la creencia colectiva de que el 'burnout' es el precio necesario para el éxito"...

Arianna Huffington, la cofundadora de la web de noticias "The Huffington Post", anunció hoy en Twitter que abandonará la compañía para iniciar un nuevo proyecto.

"Pensaba que el HuffPost sería mi último acto", escribió Huffington en un tuit. "Pero decidí renunciar como editora en jefe del HuffPost para dirigir mi nuevo proyecto, Thrive Global".

La nueva empresa de Huffington tiene como fin enfrentar el estrés y los "burnout" en los lugares de trabajo mediante entrenamientos, seminarios y otros eventos para crear conciencia, de acuerdo con la declaración publicada por Huffington.

La cofundadora del "Huffington" comenzó a trabajar en el nuevo proyecto mientras cumplía sus funciones como editora en jefe y presidente de la publicación online, pero describió su esperanza de poder trabajar en los dos proyectos como "una ilusión".

"Dirigir las dos empresas habría significado trabajar a toda hora, lo que sería una traición a los principios de Thrive sobre los que he estado escribiendo y hablando", añadió.

La periodista greco-estadounidense ha dicho que tomó esta decisión después de publicar los libros "Thrive" y "The Sleep Revolution", en los que habla del balance trabajo-vida personal.

El estrés y el "burnout" son una "pandemia global" que cuesta a las empresas miles de millones de dólares al año -300,000 millones de dólares sólo en Estados Unidos- de acuerdo con la nueva empresa.

"La misión de Thrive Global es cambiar la forma en la que trabajamos y ponerle fin a la creencia colectiva de que el 'burnout' es el precio necesario para el éxito", indica.

La empresaria de 66 años lanzó el "Huffington Post" en 2005, que se convirtió en una marca de éxito en noticias online. En 2012, el sitio web ganó el premio Pulitzer por una serie de diez entregas sobre veteranos estadounidenses heridos, convirtiéndose en el primer medio online en obtener el prestigioso premio, de acuerdo con su empresa controlante AOL.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores