Consulta sobre aborto en Florida mantiene menos del 60% de votos a favor
COMPARTIR
Una encuesta muestra que el 38 % se opone a la enmienda y un 7.8 % se encuentra indeciso
MIAMI.- La consulta a favor del aborto que los votantes de Florida deberán responder en el actual ciclo electoral aún no consigue la suficiente mayoría para salir adelante, según una encuesta dada a conocer este lunes y que muestra que la cuestión solo suma un 54% de apoyo.
El estudio elaborado St. Pete Polls para el medio Florida Politics refleja de esta forma que la Enmienda 4 a la Constitución de este sureño estado de EE.UU., con la que sus promotores buscan proteger el derecho al aborto, no alcanza el mínimo legal necesario de 60% de votos favorables.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo récord de gases de efecto invernadero condenará al planeta a incremento de temperaturas
La encuesta muestra que el 38% se opone a la enmienda y un 7.8% se encuentra indeciso, de acuerdo con el sondeo de esta consultora.
Los resultados divulgados hoy son similares a los del estudio del Emerson College publicado la semana pasada, donde el 53% de posibles votantes respondería a favor de la enmienda, contra el 30% que no la apoya y un importante 17% que se confesó todavía indeciso.
Los resultados del estudio de St. Pete Polls se dan a conocer días después de que Floridians Protecting Freedom (FPF), la organización promotora de la enmienda con la que busca consagrar a nivel constitucional este procedimiento, alcanzara la cifra récord de 100 millones de dólares para su campaña de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre.
De lograr la Enmienda 4 el mínimo necesario del 60% de votos favorables, revertiría la actual limitación del aborto en Florida hasta la sexta semana de gestación, de acuerdo a una ley que fue firmada por el actual gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, y uno de los opositores a la campaña proaborto.
Esta restricción fue impulsada por los republicanos de Florida tras la decisión de la Corte Suprema de EE.UU. de 2022, que revocó el caso conocido como Roe v. Wade y dejó la legislación sobre el aborto en manos de los estados.