Da respiro a bomberos buen clima en California
COMPARTIR
De todos los pronósticos, el que más preocupa es el de fuertes vientos, que podrían volver a descontrolar los incendios
CALIFORNIA, EU.- Los vientos suaves, la mayor humedad y las bajas temperaturas de la madrugada ayudaron ayer a los bomberos en las tareas de contención de las decenas de fuegos que queman en el oeste de Estados Unidos, pero preocupa el pronóstico meteorológico de cara a las próximas horas.
Pese a las condiciones favorables de ayer por la madrugada, el Servicio Nacional de Meteorología de EU emitió un aviso de cara al resto del domingo y alertó de que el tiempo “contribuirá probablemente a expandir fuegos existentes y a iniciar otros nuevos” en Oregón y el norte de California, las regiones más afectadas.
De todos los pronósticos, el que más preocupa es el de fuertes vientos, que podrían volver a descontrolar los incendios y echar a perder todos los avances logrados el fin de semana.
Desde que se iniciaron los fuegos a mediados de agosto, más de una treintena de personas han fallecido en la costa oeste de EU, decenas de miles de vecinos siguen evacuados y hay varias personas desaparecidas, de las cuales, fueron localizadas ayer 50, reduciendo la lista de víctimas.