Debido a la inseguridad en Holanda la heredera adolescente del trono holandés no puede salir del palacio
COMPARTIR
La princesa Amalia, heredera del trono holandés, tuvo que renunciar a una vida normal como estudiante en Ámsterdam y consentir a vivir en el palacio real con sus padres, debido a la inseguridad.
La reina Máxima anunció que su hija Amalia “no puede salir de casa” y que eso tiene “enormes consecuencias en su vida” para la heredera del trono holandés.
Al terminar una visita a Suecia Máxima comentó la princesa de 18 años, ya “no vive en Ámsterdam y prácticamente no puede salir”. y aseguró que, de todos modos, Amalia continúa sus estudios.
Los comentarios de la monarca de los Países Bajos son un reflejo revelan de la inquietud que afecta en la realeza y revela a su vez el temor que siente mucha gente en Holanda y, Europa en general, debido a la amenaza que representa el lucrativo tráfico de drogas.
TE PUEDE INTERESAR: Reyes de Holanda viajan al funeral de Inés Zorreguieta en Argentina
Entre tanto, el ministro de justicia organizó la semana pasada un encuentro en donde los delegados de seis naciones se comprometieron a cooperar en la lucha contra el crimen organizado.
Este encuentro fue llevado a cabo después de que cuatro personas fueron detenidos en Holanda bajo la sospecha de que estaban planeando secuestrar al ministro de justicia belga Vincent Van Quickenborne.
Tanto en Bélgica como en Holanda se encuentran los puertos de Amberes y Rotterdam, considerados dos centros de distribución de enormes cantidades de drogas en Europa.
Por su parte, Amalia estudia política, psicología, derecho y economía en la Universidad de Ámsterdam y tenía planeado instalarse en el campus y vivir con otras estudiantes.
Sin embargo, ahora tendrá que conformarse con seguir viviendo con su familia en La Haya, según confirmó su madre. “No tendrá una vida de estudiante”.
Por otra parte, Mark Rutte primer ministro holandés indicó que también reforzó sus medidas de seguridad en medio de amenazas, y comentó que lo de Amalia era una “terrible noticia”.
“No puedo decir nada sobre las amenazas y las medidas de seguridad”, dijo Rutte. “Puedo asegurarles que todos en el gobierno estamos al tanto y hacemos lo posible por garantizar su seguridad”, añadió.
En este sentido, el diario De Telegraaf publicó el mes pasado que se habían reforzado las medidas de seguridad de Amalia y de Rutte debido al temor de que fueran blanco de bandas delictivas. Tanto la policía como el servicio de inteligencia se negaron a comentar el sobre el tema.
Con información de la Agencia The Associated Press.