Declaran culpable a una mujer por asesinar a una bebé tras meses de abusos en Inglaterra

Internacional
/ 14 diciembre 2021

Un tribunal británico declaró culpable a una mujer de 28 años de edad de haber asesinado a una bebé de 16 meses tras haberla sometido a abusos y daños psicológicos durante meses.

Savannah Brockhill, la asesina, es pareja sentimental de Frankie Smith, la madre de la bebé de 16 meses Star Hobson, quien quedó absuelta de ese delito por el Tribunal de Bradford Crown aunque recibió un cargo por “ocasionar o permitir la muerte” de su hija.

La menor fue trasladada a un hospital el 22 de septiembre del 2020 desde el departamento donde vivía con su madre en Keighley, en West Yorkshire (norte de Inglaterra), sus lesiones resultaron “absolutamente catastróficas” e “insuperables”, según precisó durante el proceso judicial la fiscalía.

Familiares y amigos de Smith exteriorizaron sus temores por el bienestar de la bebé debido a que presentaba moretones en su cuerpo antes de su asesinato y enviaron varias de sus quejas a los servicios sociales.

Tanto Brockhill como Smith convencieron a los trabajadores sociales que las marcas que presentaba la menor fueron hechas de manera accidental y que las quejas en su contra venían de personas que no aprobaban su relación homosexual.

Se vaticina que mañana miércoles la jueza va a dictar las sentencias de Brockhill y Smith.

David Fawcett, abuelo de la madre de la niña, afirmó que, Frankie Smith, era “coaccionada, acusada y abusada” por su pareja y que se trata de un “caso clásico de lavado de cerebro”.

Con información de la Agencia EFE

Temas



Localizaciones



Con experiencia de 15 años laborando en VANGUARDIA, en el área de redacción.

Licenciado en Psicología por la Universidad Intercontinental, maestría en psicoterapia Gestalt, especialidad en Desarrollo Humano. Se especializa en Terapia Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt. Además, presta sus servicios como psicoterapeuta al programa Touchinglife para empleados de la empresa MAGNA en Saltillo y Ramos Arizpe desde 2010.

COMENTARIOS

Selección de los editores