Desestima China que indagar sobre pandemia sea prioridad
COMPARTIR
Tales comentarios han provenido del presidente de EU, Donald Trump, quien afirma contar con “una enorme cantidad de pruebas” de que el nuevo coronavirus fue fabricado en un laboratorio”
PEKÍN, CHN.- China considera que la atención del mundo debe concentrarse en acabar con la pandemia de coronavirus y que no es el momento de lanzar las investigaciones que reclama Estados Unidos sobre cómo manejó ese país la aparición del nuevo patógeno y sobre su origen.
“Creo que por el momento la primera cosa, la mayor prioridad, es salvar vidas y si hablamos de investigaciones o de evaluaciones necesitamos una buena atmósfera, no se pueden permitir críticas motivadas por razones políticas. Esto es un virus político que se disemina y que hay que parar”, dijo el embajador de China ante la ONU en Ginebra, Chen Xu.
El diplomático, quien también representa a China ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), agregó que evaluar cómo se actuó en una situación es beneficioso para todos y debe hacerse después de cada emergencia sanitaria internacional, como ocurrió recientemente con la epidemia de ébola, para que el mundo esté mejor preparado para futuras situaciones similares.
Sin embargo, consideró que son “absurdas y ridículas” las afirmaciones de que China escondió información a la OMS, así como las amenazas de que se le reclamarán indemnizaciones por los daños a la economía.
Tales comentarios han provenido del presidente de EU, Donald Trump, quien afirma contar con “una enorme cantidad de pruebas” de que el nuevo coronavirus fue fabricado en un laboratorio”.