Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Donald Trump confirma intenciones de imponer aranceles a importaciones de autos

Internacional
/ 24 mayo 2018

El secretario de Comercio tiene la orden de iniciar una investigación sobre las importaciones de automóviles

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que giró instrucciones para que se inicie una investigación en contra de la importación de automóviles, camiones y camionetas, así como sus autopartes para determinar si hay afectaciones a la seguridad nacional de su país.

"Instruí al secretario (de Comercio Wilbur) Ross a considerar el inicio de una investigación por parte de la sección 232 sobre las importaciones de automóviles, incluyendo camiones y autopartes para determinar sus efectos sobre la seguridad nacional estadounidense", dijo.

Esto se da unas horas después de que emitió un tuit, en el que dijo que habría noticias importantes para los trabajadores de la industria automotriz estadounidense, la cual es afectada porque hay países que sacaron por año más ventaja del comercio de dichos bienes.

De acuerdo al "The Wall Street Journal", el gobierno estadounidense pretende imponer un arancel de 25% sobre los automóviles de importación, algo parecido a lo que hizo con el aluminio y acero.

La investigación se hará en contra de todos los países a los que se les compran autos y será el Departamento de Comercio de EU el que deberá de decir los porcentajes y a los países que se les impondrá la salvaguarda.

$!Donald Trump confirma intenciones de imponer aranceles a importaciones de autos

A los países que se les afecte podrán también imponer medidas similares, de acuerdo a las reglas internacionales.

En un comunicado, la dependencia estadounidense dijo que en los últimos 20 años la participación de las importaciones de vehículos de pasajeros vendidos en EU subió de 32% a 48%. Y de 1990 al 2017 el empleo en el sector automotriz declinó en 22% a pesar de que "los estadounidenses siguen comprando automóviles a niveles record".

Tras el anuncio, el Departamento de Comercio lo que se espera es que "una nota sea publicada pronto en el Registro Federal (diario oficial estadounidense) anunciando la fecha en que se escuchará a la industria y en que se le invitará a que haga comentarios que asistirán la investigación".

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio